Sevilla ha sufrido un nuevo acto vandálico, un nuevo ataque a un símbolo cristiano que se suma a la larga lista de atentados contra el sentimiento religioso que vienen subiendo objeto de la ira racional de quienes carecen de las más elementales normas de convivencia y del sentido del respeto a sus semejantes, cebándose en quienes saben que jamás van a responder salvo con la ley en la mano.
Un nuevo ataque que ha tenido lugar en la plaza de Santa Marta de Sevilla, cuya histórica cruz ha sido destrozada en la noche del domingo. Según ha explicado el propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ya se están investigando los hechos. Sanz ha explicado que “los restos están a buen recaudo y estamos trabajando desde este mismo momento en su restauración”, añadiendo su máxima “condena a este vandalismo que no vamos a consentir en Sevilla”.
El Crucero de San Lázaro se encuentra en la Plaza de Santa Marta. El nombre de San Lázaro se debe a que originalmente esta cruz estuvo ubicada junto al Hospital de San Lázaro. La cruz es una idea de Hernán Ruiz II (1564), labrada por Diego Alcaraz. En ambas caras se representan, un crucificado y la Quinta Angustia de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario