viernes, 27 de octubre de 2023

El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas talla en marmol de carrara el Cristo más grande del mundo. Será bendecido por el Papa Francisco

El escultor cordobés Marco Augusto Dueñas y la familia libanesa Frem han tomado la decisión de aplazar la bendición papal prevista este miércoles en el Vaticano (Roma) para la escultura del Cristo Conciliador por la guerra entre Israel y Hamás, por el cierre del aeropuerto internacional del Líbano, por motivos de seguridad y por la posibilidad de su pérdida o daño en el transporte y llegada al Líbano.

Así lo ha detallado Proyecto Garlo en una nota remitida a Europa Press en la que ha indicado que “dependiendo de cómo se solucione el conflicto armado en Oriente Medio” se establecerá “una nueva fecha para el acto en el Vaticano”, donde está previsto la pieza sea bendecida por el Papa Francisco.

Cabe señalar que el cordobés ha tallado “el Cristo más grande realizado en el mundo actual”, una “obra realizada en cuatro metros de altura, en una única pieza labrada en mármol blanco de Carrara, jamás realizada en una pieza de tan grandes dimensiones”, y cuyo destino es el Líbano, en unos “momentos tan convulsos en estos territorios de Oriente Medio”. Nunca antes se ha hecho una obra así debido a “su dificultad en la ejecución y los movimientos de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario