“Esperemos que pase. La esperanza es una virtud que tiene dos componentes: deseo y confianza. Pues ese es nuestro deseo y nuestra esperanza. Sería un hito importante para Sevilla y para el mundo de las Hermandades”. Ha sido contundente se ha manifestado el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ante los micrófonos del programa radiofónico El Llamador de Canal Sur Radio ante la posibilidad de que el Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como El Cachorro, procesione en Roma.
El prelado ha calificado de osada la propuesta, porque “que haya una procesión en el jubileo de las Hermandades y que los dos pasos sean uno de Málaga y otro de Sevilla… En Italia hay también Hermandades y hay pasos por lo tanto es algo muy relevante para nosotros; es una sorpresa gozosa”, ha reconocido. Saiz Meneses que el pasado 5 de junio el Papa Francisco recibió a la Comisión Ejecutiva que está preparando el Congreso Internacional que se celebrará en Sevilla, incidiendo en que el Papa “valora mucho la piedad popular”.
El Arzobispo de Sevilla ha reconocido que el Papa va conociendo la realidad de la religiosidad popular de Sevilla y ha enfatizado que él mismo le ha ido explicando al respecto, de modo que él “se va haciendo cada vez más idea de lo que es el mundo de las Hermandades” si bien ha reconocido que “es difícil” que pudiera estar presente en el Congreso que acogerá la ciudad de la Giralda aunque manifestó, en la presentación que tuvo lugar en Roma el pasado 25 de junio “que le gustaría venir”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario