La ciudad de Jaén ya tiene cartel para anunciar el Tiempo de Glorias. Una magnífica obra del pintor sevillano César Ramírez, titulada por el propio autor como “Sea por siempre Bendito y Alabado”.
Un óleo sobre lienzo, presidido por la custodia de la Archicofradía Sacramental de San Ildefonso que muestra al Cuerpo de Cristo hecho presencia, donde se insinúa el torso del crucificado del Calvario del gran imaginero Sebastián de Solís, que preside el Altar Mayor de la Catedral de Jaén, altar que envuelve con su ambarino divino toda la obra, tal y como ha explicado el propio artista.
“No hay mejor manera de empezar este Tiempo de Gloria, que volviendo la mirada a lo esencial, a una adoración, donde rezando ante Él, intercedemos por otros, por sus propias necesidades y agradeciendo al mismo tiempo todo lo dado”, ha subrayado Ramírez.
El artista se ha preguntado “quién mejor para rezar ante Él, que quién instauró en España a las Cofradías Sacramentales, quién mejor que la figura de doña Teresa Enríquez, representada para esta ocasión con un hábito franciscano, tal y como fue enterrada, y que recientemente ha sido designada por el Papa Francisco para iniciar su proceso de beatificación”.
“Ella será la conexión, ella será el puente de unión entre la misión de la Adoración al Santísimo de la Sacramental de San Ildefonso y el inicio de este Tiempo de Gloria en Jaén, transfigurándose a través de su velo el Santo Rostro, que presente en el Altar Mayor da sentido a toda la catedral de esta bella ciudad”, ha explicado. “Así todo cobra sentido y todo toma forma, la forma de Jesús Sacramentado”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario