La Hermandad del Museo de Sevilla acaba de anunciar que con motivo de las obras de restauración del retablo mayor de su Capilla, esta mejorada cerrada a cultos y visitas a partir del día 9 de mayo de 2023, en su primera. En una segunda fase y una vez que el progreso de las mismas pueda permitirlo, se abrirá solo para el culto como misa diaria de 20:30, hasta la finalización de las obras.
La Capilla de la Expiración, perteneciente a la “Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas”, conocida popularmente como Capilla de la Hermandad del Museo.
En el interior nos encontramos con un espacio rectangular. En el techo apreciamos un artesonado de madera decorado con casetones tallados y policromados en cuyas intersecciones aparece inscrito el primitivo escudo de la Hermandad. Fue realizado a finales del siglo XVII.
El suelo está cubierto, por una solería de mármol ajedrezado, que recuerda a la original de mármol de Génova que, durante la invasión francesa de la ciudad, el Mariscal Soult mandó fuera retirada e instalada en el palacio Arzobispal, donde él residía en esos momentos . Ante el escudo de la Cruz de Jerusalén que podemos ver en la solería hay una entrada a una cripta de enterramiento, rehabilitada y usada como columbario, donde se depositan las cenizas de los hermanos fallecidos que así lo hayan dispuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario