La Real Iglesia de San Pablo de Córdoba vivió momentos de verdadera Fe y amor a la Amantísima Titular de la Hermandad del Rocío. El equipo de Mayordomía, Priostía y damas Camaristas estuvo trabajando para presentar nada más abrir las puertas de su Sede Canónica un impresionante altar de cultos motivado en la celebración de Pentecostés, la fiesta en la que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo, representado tradicionalmente como una paloma blanca, sobre los Apóstoles, reunidos alrededor de la Madre del Señor. Con tal motivo la filial cordobesa ha realizado un timelapse del montaje de este espectacular altar de cultos en el que se aprecia la evolución de su construcción.
Celebrar a la Virgen del Rocío es celebrar a la Virgen tocada por el Espíritu Santo. Precisamente es el espíritu de la Iglesia el gran protagonista del altar montado para los cultos de este año 2023. El Espíritu Santo aparece en el centro de la escena, derramando sus gracias. Desde ahí reparte sus dones a esa Iglesia naciente, precisamente representada en esos 11 apóstoles que, transformados por el espíritu testimonian esa palabra encarnada que es Jesús Resucitado.
María, mujer tocada y redimida por Cristo, ocupa el centro de la escena, como no, representada en el Bendito y Glorioso Simpecado. Sostenido por ángeles celestiales que elevan la Fe y la pureza de María, también elevan al cielo el Sol y la Luna, como es representada la Madre del altísimo “Mujer vestida de Sol coronada de estrellas, con la luna a sus pies”. Desde ahí, Nuestra Señora del Rocío, aparece como intercesora para todos los creyentes, pero muy especialmente, como Madre de la Iglesia en ese momento de la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario