El pasado mes de junio la Hermandad de La Misericordia de Córdoba, aprobó la reforma del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Una reforma que podremos ver el próximo Miércoles Santo, aunque será presentada el 22 de marzo en la Basílica de San Pedro a partir de las 19:30 horas, en un acto en el que intervendrán el mayordomo de la Hermandad. Luis de Torres Navajas, y el Hermano Mayor, José Manuel Maqueda Estepa. Antes, el 18 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en el Monasterio de Santa Marta, tendrá lugar la presentación, bendición y donación de la nueva saya para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.
El taller de Manuel Torres , de La Rambla, ha sido el encargado de la realización de la nueva parihuela y el bastidor del techo de palio, todo ello antes de la Semana Santa. El taller Ortiz-Jurado, de Córdoba, ha adaptado los rectángulos calados del respiradero anterior a las nuevas dimensiones del paso y la talla de las molduras, pilastras y cresterías que se han realizado nuevas.
Por su parte, Enrique Castellanos ha finalizado el dorado de las cresterías laterales y las esquinas traseras del respiradero. Ha dorado los costeros, sin tocar los rectángulos. Finalmente, Juan Rosén ha restaurado y pasado los bordados de las bambalinas. Los faldones serán nuevos, al tener que adaptarse a las nuevas medidas de la mesa. Según el calendario proyectado, en diciembre se iniciarán los trabajos en el techo de palio. En cuanto a la orfebrería, Juan Carlos Soriano, comenzó a realizar las piezas que alargarán el remate de los varales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario