El Cabildo General de Salida de la Hermandad de la Hiniesta, celebrado en la noche de ayer día 22 de febrero, decidió por unanimidad modificar el itinerario de vuelta de la cofradía. Así, la Hiniesta planteó cambiar el itinerario de los últimos años para, una vez finalizado su discurrir por la Calle Francos, continuar por Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré y Plaza del Cristo de Burgos hasta Doña María Coronel, donde retomaría las calles habituales hasta llegar a San Julián.
Una propuesta que ha sido rechazada por el Consejo Superior de Hermandades de Sevilla, según ha adelantado el programa radiofónico de Canal Sur Radio El Llamador, que ha explicado que el máximo órgano de representación de las Hermandades sevillanas ha tomado esta decisión tras reunirse con representantes de la Hiniesta y la Hermandad de la Cena las dos Cofradías afectadas por la propuesta de la Hermandad de San Julián.
La razón esgrimida por el equipo de gobierno de Francisco Vélez es que esta propuesta contradice el espíritu de la reforma perpetrada en la Semana Santa de Sevilla que pretende evitar el coincidir de dos o más Cofradías. El rechazo del Consejo ha hecho necesaria la intervención del CECOP que estaba dispuesto a tirarla por tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario