La Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba se encuentra inmersa en la celebración de su décimo aniversario fundacional. Una efemérides que la Cofradía de vísperas ha querido ilustrar a través de un cartel realizado por su hermano mayor, Rafael Cano, artífice de la incontestable evolución de una Corporación que ha experimentado en los últimos tiempos.
Una entidad que está protagonizando una auténtica revolución materializada en el ámbito patrimonial y social que se pone de manifiesto cada Jueves de Pasión por las calles de Córdoba. La obra es una composición protagonizada por los tres Titulares penitenciales de la Pro Hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Salud en el beso de Judas, María Santísima de Regla y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Una Corporación que en tan solo diez años ha conocido la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de la Virgen de Regla así como el comienzo de la ejecución del misterio que acompañará al Señor bajo la luna de la primavera cordobesa así como la firma de la realización del nuevo paso de misterio de la Cofradía. Una evolución espectacular que ha convertido a esta joven Pro Hermandad en una de las más prometedoras de la Córdoba cofrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario