El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inauguró ayer en la calle Bustos Tavera del Distrito Casco Antiguo una placa conmemorativa en homenaje al imaginero, pintor y diseñador Antonio Dubé de Luque, fallecido en 2019 y Medalla de la Ciudad a Título póstumo en 2020. Durante el acto de inauguración, Muñoz ha destacado la “enorme aportación de Dubé de Luque a la Semana Santa de Sevilla”.
La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado la colocación de esta placa a petición de las Hermandades de Los Servitas, La Resurrección, La Trinidad, La Sed y Las Mercedes de la Puerta Real. También ha aprobado la rotulación de una calle con el nombre de este prolífico artista que está pendiente de concretar su ubicación.
El acto de inauguración también contó con la presencia del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, así como de los Hermanos Mayores de las Corporaciones que han impulsado esta iniciativa junto a familiares y amigos de Antonio Dubé de Luque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario