La Hermandad del Tiro de Línea de Sevilla trasladó a su Madre de las Mercedes hasta la Catedral Hispalense donde permanece hasta su regreso al barrio en la tarde de hoy. Esta salida extraordinaria de las Mercedes de Santa Genoveva está basada al cumplirse el cincuentenario de la coronación popular que realizara el entonces Cardenal Arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal en 1972 y los veinticinco de la elevación a rango canónico por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Amigo Vallejo.
Pese al día laboral, todo el Barrio se echó a la calle para acompañar a su Madre hasta la Catedral. Antes del horario previsto, las puertas de la Parroquia de Santa Genoveva se abrían para dar paso a un cortejo que alumbraría el caminar triunfal y glorioso de Nuestra Madre de las Mercedes del Tiro de Línea.

Siete horas estuvo en la calle las Mercedes de Santa Genoveva, hasta que traspasó el dintel de la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla. Siete horas que dieron para recibir el cariño de la Hermandad de La Paz y de todo su barrio de El Porvenir; Para ser recibida en Capitanía General por los militares, mientras sonaba "Suspiros de España", para hacer una parada en la lonja estudiantil y visitar a la Hermandad de Los Estudiantes y, como no podía ser de otra manera, recibir el cariñó del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde en San Gregorio fue recibida por esta Institución que organiza a las Cofradías de Sevilla. Siete horas de cariño, devoción y fervor popular.

Hoy, a las 11:00 horas el Arzobispo Emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina, presidirá y predicará la Misa Estacional conmemorativa del Cincuentenario de la Imposición popular de la Corona y el Veinticinco aniversario de la declaración por el entonces Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de canónica la realizada por el Cardenal Bueno Monreal en 1972.
Por la tarde, a eso de las 16:00 horas, la Santísima Virgen de las Mercedes volverá a la calle para regresar a su sede canónica en la Parroquia de Santa Genoveva y a su Barrio, el Tiro de Línea. Saldrá por la puerta de San Miguel para llegar por la Avenida de la Constitución hasta el anden del Ayuntamiento donde recibirá el homenaje y ofrenda de flores de los capitulares municipales. De ahí, por el casco antiguo de Sevilla irá callejeando hasta llegar al Barrio donde el tiempo se detendrá y los vecinos de Nuestra Señora de las Mercedes recibirán a su Madre como ellos saben hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario