La localidad sevillana de Burguillos está a puertas de los días grandes de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa.
Ayer miércoles, conocido en Burguillos como "Miércoles de Besamanos", la Imagen de la que es Patrona y Alcaldesa de los burguilleros y burguilleras, dejó su altar de cultos, su tumbilla, y se puso a la altura del devoto, del fiel, quienes la veneraron durante toda la tarde.
Ayer también en la Casa Hermandad se bendijo el nuevo Simpecado de la Virgen, realizado en terciopelo rojo con bordados en oro fino y realizado por Bordados Salteras, así como la procesión de insignias hasta llegar a la Parroquia de San Cristóbal Mártir.
Hoy a las 6.00 horas se celebrará el Rosario de la Aurora por las calles de Burguillos y por la tarde, a las 20.30 horas, pasacalles de la Banda de Música "Nuestra Señora del Valle" de Burguillos y hoy también subirá a su paso procesional y se preparará para el Día de la Virgen, el Primer Viernes de Octubre, que curiosamente coincide con la Festividad de Nuestra Señora del Rosario.


No hay comentarios:
Publicar un comentario