martes, 25 de octubre de 2022

El Obispo de Córdoba agradece al Arcángel San Rafael la protección sobre la ciudad

La ciudad de Córdoba rindió culto a San Rafael en el día de su festividad con la celebración solemne de la Santa Misa presidida por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral.

En esta celebración, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho entrega del bastón de mando al Custodio en cumplimiento de un acuerdo plenario de 1971 por el que se distinguió al Arcángel como alcalde perpetuo de la ciudad.

El Obispo de Córdoba pidió al Arcángel San Rafael por las Instituciones, las Autoridades locales, el Cuerpo Local de Policía y por las familias, especialmente por las de “los barrios estructuralmente pobres, los que están por debajo de los umbrales de la pobreza y señalados en las listas de la pobreza de España y Europa”. Al respecto, el Obispo dijo que  "nadie es culpable de esta situación pero sí todos somos responsables de que desaparezca”.

Mons. Demetrio Fernández dio las gracias al Custodio por la protección ofrecida históricamente a Córdoba durante guerras y terremotos, también durante la pandemia, para que miremos “al futuro con esperanza y con tantos bonitos proyectos, que hagan que la ciudad pueda crecer no solo en el aspecto material y social, sino también en el conocimiento de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario