sábado, 24 de septiembre de 2022

Restaurado el manto del Mayor Dolor de la Hermandad de las Aguas de Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla, en pro del mantenimiento y conservación del patrimonio, en esta ocasión y con motivo del Rosario Público que se celebrará este viernes 23 de septiembre Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor estrenará la restauración de su manto.

En primer lugar se ha hecho un seguimiento diario para comprobar los posibles daños, si los hubiera, tras la lluvia acaecida durante la Salida procesional del 2022. Para ello el manto ha estado colgado y estirado para evitar deformaciones y encogimientos. Previamente se quitó el forro y el encaje de concha perimetral.

Posteriormente, se ha procedido a una limpieza exhaustiva mediante micro aspiración tanto por el revés como por el derecho. Asimismo, se han eliminado los restos de cera que salpicaban las piezas y el soporte de terciopelo para, mediante la reposición de terciopelo negro de seda en algunos agujeros y quemaduras, zurcir y afianzar al máximo la base sobre la que descansan los bordados.

De la misma forma se ha entelado, zurcido y afianzado el ojal, colocándole uno nuevo metálico que evitará desgarros, por lo pesado de la pieza, en el futuro. Una vez finalizados todos los pasos anteriores, se ha procedido al forrado del manto con un nuevo damasco negro de calidad que da cuerpo al conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario