Cuando queda un mes para la salida extraordinaria de la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, Dolorosa Titular de la Hermandad de San Roque de Sevilla, la Hermandad presentó la intervención acometida en la corona de la Virgen. Corona que se encuentra expuesta en el patio central de la Fundación Cajasol de Sevilla y que realizó Orfebrería Ramos.
Se trata de uno de los grandes estrenos de la Dolorosa para la procesión a celebrar el 12 de octubre con motivo del 75 aniversario de la imposición de la corona y del 25 aniversario de la convalidación de la Coronación.
Este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda aportada a San Roque por parte de la Fundación Cajasol, hermanos y devotos de la Imagen, como así ha hecho saber su hermano mayor, Alfonso Medina de la Vega.
La principal novedad de la obra es que ha sido ejecutada la parte trasera de la presea que estaba sin labrar, sin dejar de alterar ni modificar el diseño original de la corona de García Armenta en 1947, aparte de ser enriquecida al completo.
Este viernes 16 de septiembre, en el Ayuntamiento de Sevilla, quedará inaugurada una exposición sobre la Virgen de Gracia y Esperanza, siendo la corona la pieza protagonista de la muestra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario