La Reina y el Hermosura del jardín Carmelitano de la Capilla de Calatrava procesionó por la feligresía a partir de las 19:50 horas, desafiando el intenso calor que aún a esa hora asoló Sevilla.
No fue la primera vez que salió este año, pues ya lo hizo en mayo cuando fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de Manuel Vizcaya.
En esta ocasión, el recorrido del cortejo fue el que se señala en estas líneas: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Calatrava y entró sobre a las 00:00 horas.
El acompañamiento musical lo puso la Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras), cuyos componentes interpretó un exquisito repertorio de marchas clásicas tras las andas procesionales de la Bendita Imagen.
A lo largo de su periplo por el barrio de San Lorenzo, que lucía adornado para la ocasión, la Reina del Carmelo visitó el Real Monasterio de San Clemente de la calle Santa Clara, las Madres Reparadoras de la misma calle y el convento de las Madres Carmelitas Calzadas de la calle Santa Ana, donde la Virgen fue recibida por sus camareras honorarias, las hermanas de clausura.
En este último punto, de la calle Santa Ana, la Virgen recibió la gran petalá y fuegos artificiales como colofón a una jornada pletórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario