martes, 12 de abril de 2022

"Se veía venir"... la frase más usada el Lunes Santo de Sevilla, partido por la lluvia

Se veía venir. Esa es la frase del Lunes Santo en Sevilla. 
Tal y como indicaban las diversas previsiones meteorológicas en los últimos días, la lluvia hizo acto de presencia en un Lunes Santo partido por la mitad.
Si la primera parte de día de sucedió con normalidad gracias a los desfiles procesionales de las Hermandades de San Pablo, Santa Genoveva, la Redención y San Gonzalo; el resto de la jornada vino marcado por la inestabilidad.
Una lluvia copiosa a las 17:00 horas presagiaba ya el complicado final del día, como demostró la Hermandad de Santa Marta al suspender su Estación de Penitencia ante el aguacero que caía en ese momento.
Seguidamente, las Penas anunciaba que no salía; y las Aguas que sí realizaba su Estación de Penitencia, lo cual ofrecía esperanzas a los nazarenos del resto de Hermandades que faltaban por procesionar.
Sin embargo, un aguacero pasadas las 20:30 horas frustraba la intención de la Hermandad de la Vera Cruz de realizar su Estación de Penitencia solo con la reliquia del Santo Lignum Crucis, como permiten sus Reglas. La Corporación de la calle Baños sacaba los primeros tramos de nazarenos a la puerta, pero la lluvia los obligaba a darse la vuelta.
La última por decidirse fue la decana del día, El Museo, cuya Junta de Gobierno acordar no procesionar ante la lluvia que continuaba regando las calles sevillanas.
Respecto a las Cofradías que ya procesionaban por la ciudad, todas ellas de tuvieron que refugiar o volver a sus Templos, quedando de la siguiente manera: San Pablo se quedó en la Catedral; la Redención se dirigió a la Colegial del Divino Salvador; Santa Genoveva y San Gonzalo quedaron ubicadas en la Catedral; y Las Aguas entró en la Parroquia de la Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario