La tradicional procesión del Resucitado de la localidad sevillana de Gerena estuvo marcada por la caída de dos de las cuatro bambalinas del palio de Nuestra Señora de la Soledad que acompañaba a Cristo Resucitado por las calles de la Villa.
La procesión de Resurrección salió a las 8:30 horas de la Parroquia de la Purísima Concepción. Tras realizar el encuentro entre el Hijo Resucitado y su Bendita Madre comenzó el recorrido por las calles de la localidad. A las 9:45 horas tras una levantá se cayó la bambalina trasera y a las 12:00 horas la bambalina delantera. Con la ayuda de algún que otro costalero, los priostes de la Cofradía volvieron a colocar las bambalinas en su sitio y la procesión continuó su recorrido hasta llegar, de nuevo a la Parroquia de Gerena.
Hay que recordar que la procesión del Resucitado en Gerena se celebra cada dos años, pues un año sale el Santo Entierro de Cristo y al año siguiente el Resucitado, siempre acompañados de Nuestra Señora de la Soledad. Para el Entierro de Cristo con su terno negro y para la Resurrección de blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario