En la mañana de ayer falleció en el Hospital de Guadalajara Monseñor Amigo Vallejo que se encontraba hospitalizado tras ser intervenido el pasado lunes para sacarle líquido del pulmón izquierdo. Aunque la operación fue un éxito en las primeras horas de ayer, el actual Arzobispo de la Archidiócesis hispalense, Mons. José Ángel Saiz Meneses, alertaba del empeoramiento en la situación del Prelado.
Según ha explicado la Archidiócesis en un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz, que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana, ha lamentado la triste noticia al tiempo que solicitó a los fieles de la Archidiócesis oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo.
Fray Carlos Amigo será trasladado a Sevilla, donde se instalará la Capilla ardiente en el Salón del Trono del Palacio Episcopal. Está previsto que la misma se abra a las 20:30 horas de hoy y permanecerá abierta hasta las 23:00 horas. El viernes abrirá sus puertas de 9:00 a 23:00 horas.
El sábado a las 11:30 horas se celebrará la Misa córpore insepulto en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla. Tras ella, Fray Carlos Amigo Vallejo será enterrado en la Capilla de San Pablo por expreso deseo del Prelado, al lado de la Capilla Real donde se encuentra la Sagrada Imagen de la Virgen de los Reyes y el cuerpo incorrupto del rey Fernando III El Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario