Dentro de las labores de conservación y mantenimiento acometidas en el seno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se ha procedido a intervenir sobre el manto de salida de Nuestra Señora de la Esperanza, culminado y estrenado en el año 1948 y ejecutado por Esperanza Elena Caro, según diseño de José Recio del Rivero, para su limpieza y aspirado por parte del mantenedor de bienes textiles, José Espinar Rodríguez. También se han fijado puntualmente algunas zonas muy localizadas en la blonda perimetral.
El 26 de marzo de 1948 la Santísima Virgen estrena el primero de los mantos con que cuenta en la actualidad para su salida procesional. Es el realizado por el taller de los Sobrinos de José Caro, según diseño del ceramista José Recio del Rivero. Está bordado en oro y sedas sobre terciopelo verde oscuro. Es considerado como una de las joyas de la Semana Santa sevillana, tanto por su maravilloso dibujo, como por la perfección técnica que Esperanza Elena Caro aplicó en él, causa que hizo que lo considerara siempre como una de sus mejores obras. En él vemos un amplio muestrario de la mayoría de los puntos utilizados por tan genial maestra.
Se presupuestó la obra en 180.000 pesetas, precio desorbitado para la época, pero vista la calidad de la misma se vio necesario afrontar la deuda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario