jueves, 7 de octubre de 2021

Todo preparado en la Hermandad sevillana de Los Gitanos para recibir al Señor del Gran Poder en su Misión 2021


El próximo 16 de octubre será un día histórico para las Hermandades del Gran Poder y Los Gitanos por mor de la visita que el Señor de Sevilla rendirá al que fue su primer hogar y hoy es la sede canónica de la Hermandad del Señor de la Salud. Por esta razón, la Hermandad de Los Gitanos ha previsto una perfecta organización orientada a que todo discurra a la perfección en una jornada memorable.

Con este objetivo, para organizar esta visita de la mejor forma posible e intentando permitir el mayor aforo posible, la Junta de Gobierno se ha creado un protocolo de acceso al Santuario mediante previa solicitud. Aquellos hermanos que así lo deseen podrán solicitar una invitación para asistir a este acto desde este miércoles 6 de octubre a partir de las las 18:00 horas y hasta el próximo domingo 10 de octubre, a las 13:30 horas, de forma presencial en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad o por email a estaciondepenitencia. La Hermandad ha establecido que un cupo de las invitaciones se adjudicarán a hermanos de más de 65 años que además serán asignadas por su antigüedad. El resto de las invitaciones disponibles se adjudicarán por orden de antigüedad.

Los hermanos que tengan su correspondiente invitación podrán acceder por la puerta ojival del Santuario en la mañana del día 16 de octubre desde las 10:00 hasta las 11:00 horas. A partir de este momento, ante la inminente llegada del Señor del Gran Poder, las puertas del Santuario quedarán cerradas. Para acceder al Templo presentarán su invitación y el DNI, ya que las invitaciones son personales.

En el comunicado emitido al efecto, la Hermandad de Los Gitanos subraya que “la visita que vamos a recibir es de gran trascendencia espiritual por lo que la oración íntima es lo que debe de ocuparnos durante el tiempo que estemos en el interior del Santuario, y debemos contribuir a ello también con la debida solemnidad en nuestro atuendo y en nuestra actitud”.

“Desde estas líneas aprovechamos para dar las gracias a la Hermandad del Gran Poder por esta oportunidad única que nos ha concedido y pedimos a todos los hermanos la comprensión necesaria en cuanto a aforo. Juntos nos uniremos en oración al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias pidiéndole por los objetivos de la peregrinación del Señor del Gran Poder a aquellos barrios alejados de la ciudad que tanto necesitan de la atención de todos”, concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario