La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Triana ha presentado el cartel que el artista sanluqueño Arturo Pazos Lozano ha concebido para la Corporación hispalense. Una obra "original y genuina" como la propia Hermandad ha subrayado.
La obra está protagonizada por la Imagen de la Divina Pastora, con la particularidad de que en esta ocasión, ha sido representada pisando a la serpiente del pecado, utilizando referencias muy inmaculistas. La Pastora de Triana se encuentra en una especie de jardín otoñal, que hace alusión a lo extraordinario de la fecha de la salida procesional de este año, jardín del cual sólo brotan las flores desde la imagen de la Santísima Virgen.
A nivel morfológico, el cartel utiliza el color como recurso para llamar la atención, utilizando una gama de colores muy concreta que juega con colores complementarios como el amarillo y el morado, además de una selección de colores principalmente cálidos. El autor ha explicado que está fuertemente inspirado en el rezo: "Pastora, terror de los demonios", letanía perteneciente al Santo Rosario dedicado a la advocación pastoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario