lunes, 25 de octubre de 2021

La Virgen del Rosario de la Macarena llevó la esperanza a toda la feligresía en su salida procesional


La Hermandad de la Macarena celebró en la tarde-noche de ayer, domingo 24 de octubre, la solemne procesión con la Virgen del Rosario por las calles del barrio.

Las puertas de la Basílica se abrieron pocos minutos antes de las 18:00 horas con el sonido inconfundible de las cornetas y tambores de la Banda de la Centuria Macarena ante la mirada atónita de una Plaza abarrotada de público con gran expectación y ganas de ver a la Señora en el calle.

Y ese deseo se hizo realidad media hora después tras un amplio cortejo de hermanos e insignias simbólicas de la Corporación, junto a los estandartes de Hermandades del Rosario y otras cercanas como el Carmen de San Gil. La Virgen del Rosario, precedida de los ciriales, asomaba en el atrio con los compases inconfundibles de "Pasa la Macarena", maravillosamente interpretada por la Banda del Carmen de Salteras tras la Marcha Real.

A partir de ese momento se iniciaba el periplo de 4 horas de la Imagen Letífica por una feligresía totalmente entregada, que había adornado previamente las calles cercanas al Templo como Feria, Escoberos o Parras con banderolas; y los balcones con mantones de manila y rosarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario