Día grande y esperado en la recientemente nacida Mercedaria Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba. Día grande por la fecha y por lo que se celebra. En el día de la Virgen de la Merced, los hermanos de la Cofradía se reunieron ante la Titular de la Iglesia Parroquial del Palacio del mismo nombre para rendirle culto ante la solemnidad de su festividad.
La Hermandad de la Quinta Angustia inauguró su Casa Hermandad, situada en la Plaza Gonzalo de Ayora, servirá para acoger tanto a los hermanos de la Cofradía como los enseres y patrimonio de la Hermandad.
Tras su paso por sedes provisionales, la Quinta Angustia va a contar con un hogar para todos los hermanos, para todos los cofrades; un hogar en el que se debe dar cabida a la participación de todos los que pertenecen a esta Corporación y que deseen aportar tiempo, ideas y trabajo; un hogar en el que compartir vivencias y convivencias; un hogar de formación y vida cristiana. En definitiva, un Hogar que acoja a los devotos de los Sagrados Titulares de la Hermandad y donde puedan vivir la Fe en Comunidad. Y no sólo una sede de la Cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario