El Arzobispado de Sevilla asistió a una de las dos sesiones plenarias que la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías celebra al cabo del curso pastoral. A esta cita asistieron diecinueve presidentes de Consejos Locales de Hermandades de las siguientes localidades: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Estepa, Las Cabezas de San Juan, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla capital y Utrera.
Al comienzo del encuentro, los representantes de los Consejos Locales expusieron al Arzobispo las características y programaciones de las Hermandades de cada localidad, así como las tareas de coordinación que competen a cada Consejo. Posteriormente tomó la palabra el Delegado Diocesano, que presentó los acentos pastorales del próximo curso, así como las acciones a tener en cuenta. La carta de inicio de curso de monseñor Saiz que vio la luz el pasado día 8, "La esperanza no defrauda", marcará la pauta a seguir en esta Delegación.
Finalmente intervino el Arzobispo, que animó a los presidentes de los Consejos Locales a seguir con sus tareas de culto, caridad y evangelización. Reiteró que las Hermandades son “un don para la Iglesia, un gran regalo”, pero al mismo tiempo les aconsejó “evitar la tentación de caer en la autocomplacencia”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario