La Cáceres cofrade se encuentra de enhorabuena, ya que una nueva talla sagrada será bendecida en el mes de octubre.
La celebración de la Solemne Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2021 a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Cáceres, siendo presidida por Francisco Javier Romero, Director Espiritual de la propia Corporación cacereña y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
Los autores de la talla son los imagineros Pablo Porras Castro y Juan Jiménez González. La imagen mantiene el equilibrio sobre la pierna derecha, relajando la izquierda, cuando al mismo tiempo adelanta al frente la parte lateral izquierda del torso, acercando al corazón la mano derecha, y dejando sin embargo atrás la izquierda para así acentuar el momento del despojo de la túnica.
La asistencia a la misma será libre, hasta completar el aforo del Templo que en dicho momento esté estipulado, habiendo de cumplir, en cualquier caso, las medidas sanitarias vigentes.
Además, con motivo de la Solemne Bendición del Titular, la Hermandad ha programado una serie de actos extraordinarios. El domingo 10 de octubre, se celebrará una Veneración Extraordinaria. La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Lealtad Despojado quedará expuesta de manera extraordinaria para la veneración de los fieles en la Iglesia Parroquial de Santiago, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Desde el lunes 11 de octubre al sábado 16 de octubre, la ya Bendita Imagen quedará expuesta al culto durante toda la semana en la Iglesia Parroquial de Santiago, con el horario habitual.
Finalmente, el domingo 17 de octubre, 12:30 horas será la Función Principal de Instituto, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Estará presidida por Diego Zambrano, Administrador Diocesano de Coria-Cáceres. Al término de la Eucaristía, se procederá a realizar el Solemne traslado de la Bendita Imagen al Oratorio San Pedro de Alcántara, sede de la Hermandad, donde recibirá culto permanente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario