La empresa de conservación de piezas textiles Cyrta ha finalizado los trabajos de restauración en torno al manto, saya y las mangas de salida de la Virgen de los Dolores de la localidad sevillana de Casariche.
La intervención de este conjunto perteneciente al ajuar de la Titular Mariana de la Hermandad del Cautivo y Dolores, ha sido subvencionada en un 80% por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
La labor de los restauradores en estos 4 meses, y más concretamente de Pablo Pérez Díaz, responsable del proyecto, ha consistido en el estudio de la obra, la limpieza con las técnicas del aspirado y microaspirado, y la consolidación del manto y la saya, destacando el refuerzo de los hilos de la ornamentación bordada que se encontraban parcialmente sueltos.
La excepcional obra vuelve a casa retomando la belleza y el fulgor perdidos por el paso del tiempo, y factores del uso y las condiciones ambientales como el humo de las velas o la suciedad acumulada por el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario