La Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz participó recientemente en el homenaje a la figura de José María Pemán, con un emotivo acto que se celebró en el Oratorio de San Felipe Neri y al que asistió el Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, en representación de la Corporación, de la Junta de Gobierno y sus hermanos y hermanas.
Fue una jornada memorable en reconocimiento de este insigne gaditano, un monárquico empedernido que fue prioste durante 50 años de esta Cofradía que desde el año 1863 ostenta el Título de Real, demostrándose así la vinculación existente entre ésta y la Casa Real.
En el acto se hizo un repaso a su trayectoria literaria de José María Pemán en todos sus aspectos, pero sobre todo a la imagen de una persona sin la que no podría entenderse el siglo XX en España.
Cincuenta años fueron los que José María Pemán estuvo vinculado a la Cofradía, desde el año 1931 hasta 1981. Suya es la donación de la actual Imagen de María Santísima de los Dolores, encargada al escultor gaditano Juan Luis Vasallo, y suyo es el resurgir de la corporación tras la Guerra Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario