miércoles, 7 de julio de 2021

Suspendida la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, del 15 de agosto


La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, ha desvelado que, pese a ciertas especulaciones difundidas de manera interesada en los últimos días, debido a la situación sanitaria, por segundo año consecutivo, la procesión de tercia queda suspendida en un año especial porque se cumple el 75 Aniversario del Patronazgo de la devoción más antigua de la ciudad en aquella bula que decía: "Cuán ferviente sea y cuán fuertemente grabada está en las almas de una infinita muchedumbre de fieles, principalmente sevillanos, desde hace muchos siglos la devoción a la Santísima Virgen bajo el título de Nuestra Señora de los Reyes…".

Fue mediante un telegrama recibido de la Santa Sede redactado por el Papa Pío XII con fecha del 16 de junio, breve comunicación antes de recibir el pergamino en el que el Santo Padre concede la distinción. En el presente 2021, los cultos ordinarios de la Virgen serán igual que en 2020.

El primer besamanos de la Virgen de los Reyes, será el 4 y 5 de agosto en la puerta de la capilla Real. El horario del primer día será de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que el segundo estará comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En cuanto al novenario de la Virgen, del 6 al 14 de agosto es la fecha de la novena a la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo de la Catedral. La matutina comenzará a las 7.30 horas de la mañana con el rezo del Santo Rosario. También habrá misa a las 10:00 horas. Será presidida y predicada por el padre Francisco José Ortiz Bernal, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, capellán Real, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla. Media hora antes la Seo abrirá las puertas.

La vespertina tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con el rezo del Rosario, misa y salve. Estará presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y la predicación correrá a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla. El acceso se realizará por la Puerta de San Miguel y Palos desde una hora antes del inicio del culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario