“Ejercer la caridad cristiana contribuyendo al mantenimiento y cuidado de las comunidades de religiosas de vida contemplativa de la Archidiócesis de Sevilla, acompañándolas en su vida de oración y orando por ellas”. En este punto de sus reglas se resume la finalidad fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua, que este año celebra el 75º aniversario de su creación, una Corporación singular con sede en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador que se ha convertido en uno de los principales apoyos con los que cuenta la vida contemplativa en Sevilla.
Los actos con motivo de este aniversario tendrán su cita principal el 28 de noviembre. Esa mañana se celebrará en El Salvador la Misa de Acción de Gracias, pero la Corporación ha cerrado un variado programa religioso y cultural en el que no faltan propuestas de formación, conferencias, conciertos, exposiciones y novedades editoriales.
Así, el Círculo Mercantil acogerá del 8 al 17 de octubre la exposición "En Clausura". Todos los viernes del mes de noviembre se desarrollará el Ciclo de conferencias "Diálogos de la Antigua", se visitarán los siete lugares de Sevilla donde se encuentra una Imagen de la Virgen de la Antigua, y los meses de noviembre y diciembre estarán también dedicados a la música con un ciclo de conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario