La Hermandad de San Gonzalo de Sevilla ha vivido una jornada intensa con la celebración de la segunda vuelta tras el Cabildo General de Elecciones en menos de mes y medio tras lo sucedido el pasado 10 de junio cuando, sorprendentemente, se cerró el proceso electoral original en falso por falta de quórum.
En esta ocasión el candidato Manuel Lobo Punta sí ha sido elegido hermano mayor electo con 798 votos, de los cuales 706 han sido a favor, 91 en blanco y 1 nulo.
Cabe subrayar que en la segunda vuelta, tal y como lo que establecen las reglas corporativas, solo eran necesarios 448 votos (10% del censo respecto al 20% de la primera vuelta), que se han obtenido sobradamente.
El acto se ha iniciado a las 18:00 horas con la presencia de hermanos que han ejercido el derecho al voto en las dependencias parroquiales de la Avenida de Álvar Núñez número 2.
Durante todo la tarde ha habido un desfile de miembros de la Cofradía, que han procedido a ejercer su derecho a registrar su papeleta hasta el cierre de las urnas a las 23:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario