miércoles, 14 de julio de 2021

La pintora sevillana Nuria Barrera realiza un cuadro de la Virgen de Guadalupe para Monterrey (México)

El destino de la nueva obra de la prestigiosa artista sevillana, Nuria Barrera es México, siendo una pintura bellísima de una devoción universal como lo es la Virgen de Guadalupe para la ciudad de Monterrey.

A modo de curiosidad, el encargo fue realizado por el Padre Tadeo Ibarra mientras realizaba sus estudios en Jerusalén, siendo el propio presbítero quien ofrece una descripción pormenorizada de la obra que ha recalado en la ciudad hispanohablante.

La Imagen mariana aparece en la pintura desatando los nudos de los terrenales. El ángel de la izquierda la mira directamente en actitud de oración y le presenta los “nudos”, metáfora de todo aquello que nos roba la paz y que nos aleja de Dios. No le esconde los nudos sino, se los entrega. No hay nada que esconder. Sobre la Virgen aparece Dios hecho Espíritu Santo.

La Virgen de Guadalupe ha sido reflejada de manera muy dulce por Nuria Barrera, ofreciendo sus manos en actitud compasiva y tierna. El ángel de la derecha muestra el listón sin nudos, como símbolo de una vida en libertad, buscando directamente a quien visualice la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario