jueves, 10 de junio de 2021

La Hermandad de la Macarena hará realidad "El Balcón de la Esperanza" junto a la UCI del Virgen Macarena


El "Balcón de la Esperanza", este es el nombre del nuevo espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena que la Hermandad de la Macarena construirá durante el verano para que los hospitalizados de larga duración en esta unidad puedan salir al aire libre acompañados por un familiar.

La iniciativa, que surge del acuerdo de colaboración entre la Hermandad y el Hospital, tiene como fin aliviar la estancia a pacientes que llevan semanas, e incluso meses, ingresados en UCI, procurándoles de esta manera beneficios sobre su salud que permitan una más pronta recuperación.

Otro aspecto destacable del "Balcón de la Esperanza" es erradicar la incomunicación de estos pacientes, a los que las horas se les hacen eternas conectados a máquinas, permitiéndoles salir al aire libre y ver la luz del sol acompañados por un familiar.

En total, 40 metros cuadrados de una azotea impracticable actualmente que la Hermandad de la Macarena transformará en un espacio amable y medicalizado, dividido en una zona cubierta con grandes ventanales y otra al aire libre, que permitirá “abrir al exterior” la UCI del Virgen Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario