jueves, 24 de junio de 2021

La empresa Arte y Barra de Hellín realizará el retablo de la Cofradía de los Dolores de la Línea de la Concepción

La Hermandad de los Dolores de la Línea de la Concepción, Corporación centenaria que procesiona cada Martes Santo por las calles del municipio campogibraltareño, tiene su sede canónica en el Santuario de la Inmaculada Concepción desde hace unos años.

Desde su llegada al primer templo linense, la Corporación venía situando a Jesús de las Penas y la Virgen de los Dolores en una de las naves laterales del mismo, compartiendo ubicación con los Titulares de la Hermandad de la Amargura.

Sin embargo, el pasado Viernes de Dolores la Corporación linense vio cumplidos sus anhelos al poderle encontrar otra ubicación a sus veneradas Imágenes sobre uno de los altares de la parroquia, concretamente, la del Sagrario, situada entre los Titulares de la Hermandad de las Angustias y la Virgen del Carmen.

La Cofradía de los Dolores ha proyectado la ejecución de un retablo donde resguardar y dar culto a sus titulares, encomendándoselo al artista albaceteño Alejandro Barra García, de la empresa Arte y Barra de la localidad de Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario