martes, 22 de junio de 2021

Devotos de María Stma. de la Caridad del Buen Suceso de Córdoba regalarán una diadema de José Ismael Moya


El ajuar de las Imágenes devocionales se nutre con frecuencia de piezas que proceden de donaciones realizadas por devotos y fieles que materializan con ofrendas de esta índole el amor imperecedero a las advocaciones que ocupan un lugar de privilegio en sus oraciones.

Es el caso de María Santísima de la Caridad, la bellísima Dolorosa de Miguel Ángel González Jurado, Titular de la Hermandad cordobesa del Buen Suceso, que incorporará el próximo mes de octubre una nueva pieza a su ajuar, donada por un grupo de hermanos, devotos y fieles. Se trata de una diadema de estilo neobarroco, rayos punta de diamante, media caña y flamígero, que será realizada en metal bañado en oro en el taller de José Ismael Orfebre bajo diseño de José Ismael Moya.

La arquitectura superior de la ráfaga, que está inspirada en el retablo de la Iglesia de San Andrés, divide la diadema con unas fornituras que hacen continuación de la cartela de Charitas. Dentro de las molduras arquitectónicas van los atributos de la pasión en plateado. La cruz de San Andrés se dispone en el centro y el corazón en llamas con los siete puñales en la cartela inferior de la ornamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario