
La tradicional Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Gines (Sevilla) se ha celebrado este año de una forma diferente; al aire libre en la Plaza de España de la localidad. Recogiendo el sentir popular, así se ha materializado una vez que ha sido autorizada desde las autoridades religiosas y civiles pertinentes.
La Misa, a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y oficiada por el párroco Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la Hermandad, ha seguido su desarrollo habitual, celebrándose a partir de las 9:00 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.
Para hacerlo posible, el pasado jueves tuvo lugar una importante reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad, Policía local y Protección de Civil con el propósito de concretar cómo se desarrollará la jornada y establecer un protocolo bien definido de seguridad y prevención para todos los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario