jueves, 13 de mayo de 2021

El Valle de Sevilla restaurará la Custodia de la Santa Espina. La restaurará el orfebre Ramón León

Dentro del plan de restauraciones y mejoras de los enseres de la Cofradía del Valle de Sevilla, que lleva a cabo la Junta de Gobierno de la Corporación hispalense, recientemente se ha presentado la Custodia de la Santa Espina restaurada por el orfebre Ramón León.

Presentaba suciedad en el dorado y pérdida de la labor de sujeción de las cuatro perillas portadoras de atributos de la Pasión de Cristo que lo rematan. Dichas deficiencias se han solucionado por medio de la adición de nuevos pernos roscados en estas perillas, por lo que se ha vuelto a bañarlas en oro. Así el dorado general de la pieza ha sido también sometido a una limpieza química.

En cuanto a la Custodia, presentaba pérdida de estabilidad general y de sujeción en algunos elementos; pérdida de algunas piedras y perlas de las joyas añadidas que lo enriquecen y la falta de uno de los ángeles de marfil que coronan el primer cuerpo de la pieza. Es en este cuerpo donde se coloca todos los Jueves Santos la parte superior del Relicario de la Santa Espina, estando la pieza que lo permitía rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario