La Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle de Sevilla, ha informado de que en cumplimiento de la responsabilidad asumida de mantenimiento del patrimonio de la Archicofradía, se ha detectado que la Imagen de San Juan presentaba algunas muestras de poder estar afectada por insectos xilófagos (termita o similar).
En el comunicado emitido al efecto, la Archicofradía explica que tras ser revisado por el restaurador Manuel Antonio Ruiz-Berdejo se ha identificado que el problema es menor, pues seria tan solo una madera del apoyo, pero no un ataque general a la Imagen. No obstante debe ser sometida a tratamiento y, además, se aprovechará para acometer una intervención de limpieza en profundidad y restauración de un dedo de la mano que había perdido hace años.
La Corporación ha precisado que la Imagen será trasladada al taller de este restaurador por la priostía para esta actuación, al tiempo que aclara que no se ha detectado la presencia de esta patología en ningún otro de los enseres de la Hermandad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario