viernes, 23 de abril de 2021

Linares se prepara para vivir intensamente el Tiempo de Glorias después del año en blanco vivido en 2020

La ciudad de Linares se prepara para vivir su Tiempo de Glorias tras el año en blanco que prácticamente supuso el pasado 2020 y que ahora se acerca con aires renovadores para adaptarse a las circunstancias del momento.

Así pues, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha dado el primer paso para inaugurar las Glorias linarenses. La Entidad ha presentado el cartel oficial de éste singular tiempo que ha acogido, este año, una espectacular obra del artista linarense Juan López Jiménez quien ha querido reflejar un pieza anunciadora muy diferente a las precedentes. La obra refleja a dos angelitos gloriosas como motivo central y que están representados en el techo de un famoso inmueble de la calle Cánovas del Castillo, flanqueados por un mosaico que se entremezcla con el suelo de mármol simbolizando un fondo casi celestial.

Asimismo, el máximo organismo cofrade de la ciudad ha querido desgajar los actos previstos por las Cofradías de Gloria de la ciudad para lo que queda del mes de abril y el de mayo. La Cofradía de la Virgen de Linarejos, Patrona de la ciudad prepara el rezo del Rosario de la Aurora en el atrio del Santuario cada sábado del mes de mayo, así como, la Exaltación a la Patrona el día 22 y la renovación del Voto de la ciudad hacia la Patrona el día 23 de ese mismo mes. El triduo a la Sagrada Imagen está previsto para los días 25, 26 y 27 y el 30 mayo será el turno de los horquilleros que tendrán una Eucaristía dedicada a su colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario