El Ayuntamiento de Málaga ha preparado un amplio programa de Semana Santa ajustado a la actual de pandemia y acorde con las medidas preventivas de la COVID-19. La agenda diseñada es fruto del trabajo coordinado entre las áreas de Cultura, Servicios Operativos y Fiestas y Turismo y Promoción de la Ciudad, en colaboración con la Agrupación de Cofradías. Las actividades darán comienzo la próxima semana y se prolongarán hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.
El programa fue presentado en la mañana de ayer en un acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento en el que han participado las concejalas de Cultura, Noelia Losada, de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras; de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Un programa de actividades que pone en valor elementos fundamentales de la Semana Santa malagueña y que busca recrear el ambiente habitual de esta celebración en calles y rincones de la ciudad a través de los sentidos. Música, olor a incienso y balcones engalanados son algunas de la propuestas.
Y junto al protagonismo de la música procesional destacan las recreaciones teatrales, las rutas cofrades, las visitas a Parroquias y Casas Hermandades que abren sus puertas para venerar a los Titulares de las Cofradías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario