La Cofradía malagueña de los Estudiantes ya tiene entre sus manos el nuevo palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, un proyecto que ha culminado con gran éxito de parecer y que ha sido bendecido por el Párroco De los Santos Mártires, Felipe Reina.
La obra, que nace de la mente de Fernando Prini, ya se encuentra expuesta en el salón de tronos de la Casa de Hermandad, situada en la malagueña calle Alcazabilla, y que mantendrá las visitas hasta el próximo día 26 de marzo. Ejecutado el proyecto por el taller de bordado de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar contempla la hechura de un nuevo techo de palio como elemento fundamental y sobre el que figura el resto de la pieza con el anagrama de María, como motivo central, bordado sobre terciopelo color burdeos, sobre el que nacen unas ráfagas de rayos realizados en hilo de oro. El resto del techo se encuentra configurado sobre terciopelo verde con elementos alusivos a la Virgen.
Las bambalinas se muestran bordadas, también, sobre terciopelo verde y flanqueadas por dos cartelas que rezan las frases; "Spes Nostra" y "Gratia Plena", así como, por el escudo de la orden agustiniana. Las caídas de las bambalinas configuran, también, una obra con numerosos motivos alusivas a la Madre de Dios, entre ellos podemos encontrar dragones, cuernos de la abundancia, ramilletes de flores en distintos colores, cortinajes o lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario