Pocas imágenes son tan icónicas como la de la Virgen de la Esperanza Macarena cubierta por una mantilla, una fotografía que la Hermandad de la Macarena ha querido realizar tres décadas después de la última vez que Gard (Pepe Garduño) la fotografiara de esta guisa.
El encargo ha recaído en el maestro de fotógrafos Emilio Sáenz Cembrano, quien acompañado por Emilio Sáenz Suárez y José Antonio Criado -todos ellos hermanos de la Corporación-, han realizado un excepcional e histórico reportaje compuesto por 12 fotografías.
Sin duda, un impresionante testimonio gráfico que la Hermandad mostrará en su Museo en una exposición que inaugurará hoy miércoles, 10 de marzo, a las 18:00 horas, y que podrá visitarse hasta el Viernes de Dolores.
La Exposición mostrará una docena de instantáneas que, sin duda, suponen un hito histórico en la memoria gráfica de la Hermandad de la Macarena y una aportación excepcional que enriquecerá aún más su extenso patrimonio fotográfico.
En total, los visitantes que acudan al Museo podrán admirar 12 fotografías de la Virgen tocada con una mantilla, que estarán impresas en soportes de lienzo de gran tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario