
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha suspendido hasta las 11:00 horas del jueves de esta semana el juicio cuyo comienzo estaba fijado para ayer martes contra Antonio Manuel C.L, quien fuera mayordomo de la Hermandad del Valle de Sevilla, por la presunta apropiación indebida de unos 176.000 euros de la Entidad, toda vez que durante la mañana las partes habrían intentado alcanzar un acuerdo para zanjar el caso mediante una conformidad.
Cabe apuntar que el Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito continuado de apropiación indebida. Asimismo, solicita que indemnice a la Hermandad con la cantidad que pericialmente se estima desfalcada, unos 175.000 euros, y que abone las costas procesales.
En su escrito de acusación la Fiscalía expone que el acusado estuvo ejerciendo en la Hermandad del Valle el cargo de clavero –auxiliar de mayordomo– hasta junio de 2007, fecha en la que en Junta de Gobierno le nombró mayordomo hasta junio de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario