La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella, con sede en la Parroquia de San Pablo de Alicante, ha sido disuelta por parte del Obispado.
Todo ello motivado por, según informa el Diario Información de Alicante, carecer de sede, Imágenes Titulares y directiva. Algo que ha desencadenado en la firma del Decreto de disolución por parte del Obispo Mons. Jesús Murgui al considerar que existen faltas graves que hacen que el proyecto sea inviable desde el punto de vista eclesial.
Una situación que tiene su origen en una petición de la propia Hermana Mayor, debido a los constantes desencuentros de algunos miembros de la Hermandad con la directiva.
Las Imágenes Sagradas de la Corporación, San Pedro, Nuestra Señora de la Estrella y Nuestro Padre Jesús, son propiedad de la Hermana Mayor, algo que ha quedado acreditado según el propio Obispado por contratos de compra y documentos oficiales ante el Obispado, que autorizó su retirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario