Como cada primer lunes de Cuaresma se celebrará el Vía+Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, con la estrecha colaboración del Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Corona, cuya venerada Imagen Titular del Santísimo Cristo de la Corona presidirá este piadoso acto desde el Altar del Jubileo. Por los motivos sanitarios vigentes a causa de la pandemia del Covid-19, se modifica el formato tradicional del Vía+Crucis.
El acto dará comienzo a las 19:00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo y se accederá por las puertas de San Miguel y de Palos a partir de las 18.30 horas.
Todos los asistentes permanecerán sentados durante la celebración del ejercicio del Vía+Crucis.
Las intenciones del Vía +Crucis de este año se aplicarán especialmente “por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Por el Arzobispo de Sevilla Mons. Asenjo Pelegrina, por su salud y sus intenciones, y por el próximo Arzobispo de Sevilla”. Todas las estaciones del Vía+Crucis se rezarán dentro del Templo Catedralicio en el Altar del Jubileo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario