jueves, 28 de enero de 2021

Palacio paraliza el regreso a la Iglesia del Sagrado Corazón a la Hermandad de Los Javieres de Sevilla

El Arzobispado de Sevilla mantuvo conversaciones con la Hermandad de los Javieres acerca del posible traslado a la Iglesia del Sagrado Corazón, de los Jesuitas situada en la calle Jesús del Gran Poder, que dejarán los PP Jesuitas en junio próximo.

La propuesta de Palacio pasa por un proyecto para dicho Templo y la Capilla de los Luises donde no se contempla la presencia de ninguna Cofradía, incluso la de los Javieres que tuvieron su fundación en el mencionado Templo jesuita.

El Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero, trasladó hace unos días al Hermano Mayor de los Javieres, José Antonio Oliert, la idea que tiene el Arzobispado sobre un plan pastoral para estas dos maravillas arquitectónicas del arte sacro en Sevilla; indicándole además que no se incluye, por el momento, el traslado de la cofradía.

La Hermandad de Los Javieres de Sevilla se fundaron al amparo de los jesuitas sevillanos en 1946 y permanecieron entre ellos hasta 1977 que dejan la Iglesia del Sagrado Corazón para trasladarse a la Parroquia de Omnium Sactorum, donde se encuentran hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario