jueves, 7 de enero de 2021

La Hermandad del Santo Vía+Crucis de Granada redobló esfuerzos en materia social a lo largo de 2020


La Hermandad del Santo Vía+Crucis de Granada, ha redoblado esfuerzos en materia social a lo largo del año 2020 para atender, especialmente, las necesidades generadas por la crisis del Covid-19. Así, la Vocalía de Caridad ha impulsado durante los últimos doce meses un Plan de acción transversal, tanto a nivel interno como externo que ha tenido como objetivo el respaldo a Instituciones como Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar Madre Teresa de la Presentación, el Banco de Alimentos de Granada, la Residencia de Mayores Hermanitas de los Pobres de Granada capital, la Asociación Calor y Café Granada o los propios hermanos de la Cofradía y vecinos del Bajo Albaicín.

En concreto, se han destinado 350 euros y 500 kilos de alimentos a Cáritas de San Pedro y San Pablo. Una cifras a las que hay que sumar el resultado de la Campaña promovida durante esta Navidad que ha concluido con la recogida de 100 productos de alimentación y de higiene personal, entre los que cabe destacar 35 kilos de legumbres, cereales y pasta; donativos económicos y juguetes para familias del barrio.

La Hermandad ha realizado también un donativo económico para que la Escuela Hogar Madre Teresa de La Presentación pudiera adquirir una litera para mejorar el confort de los menores allí alojados y durante la apertura del Belén en la Iglesia de San Juan de los Reyes ha vendido productos de chocolate a beneficio del proyecto solidario del citado centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario