La imagen de Santa Genoveva, Patrona de París, ha sido repuesta al culto en la Parroquia sevillana que lleva su nombre, tras la restauración realizada por el profesional José Joaquín Fijo León. La Imagen de la Santa luce esplendorosa tras los trabajos minuciosos emprendidos sobre la talla. Destaca la belleza del conjunto, con la oveja a sus plantas y una paloma sostenida en sus manos. La Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, ha dado a conocer la finalización de los trabajos a través de sus redes sociales.
En la primera inspección de la Imagen, llamó la atención al restaurador la policromía del rostro, aparentemente repintada y las múltiples fracturas y grietas por abertura de ensambles. Los problemas de fijación de los distintos estratos también eran evidentes. Tras desempolvar la Imagen se efectuó una fijación de todas las zonas que presentaban levantamientos de policromía y estuco, en ese momento ya fuimos conscientes del grado de intervenciones que había sufrido la Santa.
Tras recabar datos de la Hermandad y con el análisis material de la obra, se pudo afirmar que ésta ha sufrido dos intervenciones de importancia, algo inusual dada su corta vida, ya que se trata de una Imagen de los años 40 del siglo pasado. En una primera intervención, y debido probablemente al mal estado que presentaba a nivel estructural. Se entraparon todas las grietas y se estucó todo el cuerpo, para posteriormente volver a pintar la túnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario