Ha sido repuesto al culto a la Iglesia de la Trinidad de Málaga, el Simpecado de la Hermandad del Rocío, después de su restauración por el Estudio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Santa Conserva de Antequera tras años de caminos por las arenas de Doñana, que habían propiciado que el terciopelo morado, el hilo de oro y las puntadas que las Hermanas Martín Cruz bordaron se hubieran visto afectados.
Un proceso de meses de trabajo cuyo tratamiento ha consistido en la limpieza integral de la obra, la eliminación de la oxidación del hilo metálico, la eliminación de deformaciones y la recuperación de su forma original (alterada por la falta de estructura interna), además de la reintegración del soporte textil e hilos perdidos.
El Simpecado fue bordado por las Hermanas Martín Cruz en su taller de bordados en Sevilla, según diseño del malogrado artista malagueño Juan Casielles del Nido (1983). El diseño de la obra gira en torno a la capilla central que contiene las Imágenes de la Virgen y el Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario