lunes, 28 de diciembre de 2020

Las Hermandades de Almería festejaron con diferentes Funciones a San Juan Evangelista, el apóstol amado de Jesús


Almería conmemoró la festividad de San Juan Evangelista. Por ello, las diferentes Corporaciones penitenciales de Almería han celebrado y celebrarán el Día de la Juventud Cofrade con una gran puntualización en la seguridad y las medidas sanitarias.

La primera de las Hermandades Penitenciales, la de la Borriquita, ha acogido la Sagrada Eucaristía ayer domingo a las 12:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo por segunda vez en la historia de la Hermandad, tras la llegada de la Imagen de San Juan hace ya dos años.

Las Cofradías que cada año rinden culto a la figura de San Juan es la Hermandad del Calvario. La Corporación ha llevado a cabo la Santa Misa a las 12:00 horas en su sede canónica de la Iglesia de San Roque. Asimismo, la Coronación también lo ha hecho a la misma hora que la anterior y en su Parroquia de Santa María.

En horario de tarde, fue el Gran Poder quien acogió los primeros cultos al Apóstol. Lo hizo a las 18:30 horas en su Parroquia de San Pío X.

La Corporación de la Soledad celebró la efeméride en su Iglesia de Santiago a las 19:00 horas. Asimismo, la Cofradía de la Santa Cena también conmemoró la celebración en torno al Discípulo amado del Señor. La Hermandad de la Iglesia de San Pedro acogió la Santa Misa ayer a las 19:00 horas en su Parroquia.

La última Hermandad en cerrar los actos en torno a la figura de San Juan en Almería fue la Hermandad del Prendimiento que desde la Santa Iglesia Catedral acogió la Santa Misa a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario